PAREJAS AL VACÍO PARA EXPRESAR EL PODER DEL AMOR, POR HARUHIKO KAWAGUCHI
Las claustrofóbicas imágenes de Haruhiko Kawaguchi tratan de expresar lo que sentimos cuando hablamos de amor. Cuando se trata de fotos nupciales, es raro que podamos ver un concepto que nunca se haya hecho antes. Pero el fotógrafo Haruhiko Kawaguchi, residente en Tokio, ha encontrado uno que, literalmente, nos quitará el aliento.
Su serie en curso, titulada Flesh Love, presenta extraños retratos de parejas encerradas dentro de bolsas de plástico selladas al vacío. Según Kawaguchi, es una manera para que la gente exprese "lo cerca y lo enamorados que están".
El proceso implicado es bastante simple, aunque algo arriesgado. Las parejas se cubren primero de lubricante para evitar la fricción con el plástico. Una bomba de vacío aspira todo el aire del interior, sellando a los enamorados en un incómodo capullo amoroso.
Entonces Kawaguchi corre a su cámara para tomar dos fotos rápidas antes de decirle a su asistente que abra la bolsa.
La pareja tiene que contener la respiración durante 10 segundos o más, antes de que se vuelva a abrir la bolsa. También hay un médico en espera por si algo sale mal.
A pesar de los peligros, Kawaguchi ha comentado que este concepto está llegando a ser popular entre recién casados que buscan imágenes originales de su boda.
"Los hombres y las mujeres se sienten atraídos el uno hacia el otro y tratan de convertirse en uno", explicó. "Con mis fotos, trato de demostrar este poder del amor acercando a las parejas todo lo posible. Cuanto menos distancia hay entre ellos, más fuerte es el poder del amor".
h/t odditycentral
via: Cultura inquieta.com
Comentarios
Publicar un comentario